lunes, 19 de septiembre de 2011

LLAMADOS A AMAR, PERDONAR Y BENDECIR

Lucas 6:27ss  Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.  Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
B. Zahnd dice: “Desde que Caín mato a Abel, el camino del mundo ha sido de sangre derramada que clama por más sangre derramada. El apetito humano por el derramamiento de sangre parece ser insaciable”.
La raza humana ha dejado un legado sangriento, una historia escrita con sangre y un mapa cuyas fronteras están trazadas con sangre. Sin embargo, el escritor del libro de los hebreos, nos dice que nos hemos acercado…... A Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
La sangre de Abel clamaba por venganza y trajo maldición sobre Caín. Pero la sangre de Jesús clama por perdón y trae bendición sobre el pecador.
Somos llamados a amar, perdonar y bendecir a nuestros enemigos. Tenemos que estar a la altura de caminar la milla extra, entregar la túnica, poner la otra mejilla y tomar su cruz y seguirle.


Cuando Jesús oro: Padre: perdónalos porque no saben lo que hacen, estaba venciendo con el bien el mal. Al fin y al cabo el mal hasta allí llegaba, no tenía más poder de trascendencia.
El mal había recorrido su curso y se había agotado sobre Jesús. Así que cuando Jesús ofreció perdón, simplemente había vencido al mal con el bien. El mal había llegado al final de la línea.
El mal hizo todo lo malo que podía hacer y al final se quedó sin gas. Non plus ultra. Es un latinismo que significa: No más allá. Es decir, que aquello a lo que se refiere no puede ser superado.
Pero damos gracias, porque hubo UNO, que fue más allá, fue hasta donde el mal no pudo ir. Cruzo las fronteras del odio, de la venganza y mientras lo desangraban y lo humillaban públicamente, SOLTÓ DE SU BOCA un PERDÓNALOS porque no saben lo que hacen….Y cuando resucito allí sobre esa cruz dice mi Biblia:
Colosenses 2: 14 - 15  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario