domingo, 3 de abril de 2011

"UN NUEVO COMIENZO"


"UN NUEVO COMIENZO"

Deja que el Señor, perciba un nuevo y grato olor en tu vida
Génesis 8:20-22 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.  21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Amigos mios, voy a ir directo al grano: no hay tiempo de enfocarnos los errores cometidos, o en las cosas que dejamos de hacer. Aprendamos de los errores, y hagamos de nosotros mismos, un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, de manera que nuestro Dios, en medio de la podredumbre del pecado, y de los malos olores que expide el corazón humano no arrepentido, DIOS, PERCIBA UN NUEVO Y GRATO OLOR EN NUESTRA VIDA. 15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida... 14Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 2 Corintios 2:14-20
A veces son cosas negativas las que necesitamos dejar y que se han convertido en un lastre, en una piedra en el zapato, que no nos deja avanzar. Sin embargo el escritor de los Hebreos nos anima diciendo: Hebreos 12:1 “Despojándonos de todo peso y del pecado que nos asedia corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.
Increíblemente, a veces no son cosas malas sino cosas buenas las que nos impiden tener nuevos comienzos,




¿QUÉ COSAS NECESITAMOS DEJAR ATRÁS?
Relaciones incorrectas, pecados que nos está separando de Dios, cosas específicas que Dios nos ha pedido, cosas que quizá no son pecado pero tampoco nos dejan crecer espiritualmente, experiencias dolorosas, áreas de nuestro carácter que están mal, etc.
¿CUÁL ES EL CONSEJO DE LA PALABRA DE DIOS?
Filipenses 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
MANASES Y EFRAÍN
Génesis 41:51 “Y llamó José el nombre del primogénito, Manases; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.”
José declaró estas palabras “Me hizo olvidar mi trabajo y la casa de mi Padre” es decir me hizo olvidar todas las malas experiencias y todo el sufrimiento que pase como esclavo y el desprecio que pase por mis hermanos en casa de mi Padre” y fue hasta que José olvido que pudo llamar a su segundo hijo “Efraín” que significa “Fructífero”  y declaro estas palabras “Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”. Debes tener bien claro que se necesita olvidar el pasado para poder fructificar aun en los lugares donde has experimentado el sufrimiento.
No puede haber nuevos comienzos si no dejamos lo de atrás. Muchas veces no dejamos el pasado porque nos es familiar y aunque sea difícil, doloroso y tormentoso, muchos prefieren estancarse en eso, que tener un nuevo comienzo. Un nuevo comienzo una nueva oportunidad, donde podemos hacer cosas grandes que traigan gloria y honor, al Dios que adoramos, al Dios que preservo nuestra vida en la década pasada.
ES TIEMPO DE MIRAR HACIA ADELANTE. Es tiempo de ir al frente, es tiempo de poseer lo robado por el enemigo, es tiempo de agarrarnos de las promesas y de los pactos de Dios. Isaías 42:9 “he aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.”
Es tiempo de de servir a Dios como él quiere, es tiempo de tomar la armadura de Dios, es tiempo de echar mano de la vida eterna.
Isaías 43:18-19No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” 

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS

PEDRO TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario